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La garantía legal de conformidad, definida por el artículo 4 del decreto nº 78-464 del 24 de marzo de 1978, ofrece al consumidor una protección de 2 años contra los vicios ocultos del producto vendido, a pesar de las disposiciones contrarias mencionadas en el presente documento. Cabe destacar que 1001 hobbies no se considera productor de los productos presentados en su sitio web, de conformidad con la ley nº 98-389 de 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por los productos defectuosos. Por lo tanto, en caso de daños causados por un defecto del producto, sólo el productor puede ser considerado responsable por el consumidor, con referencia a la información proporcionada en el embalaje del producto. Las condiciones y la duración de la garantía del productor se especifican en las fichas de los productos. Debido a la frecuencia con la que se renuevan los componentes de los productos técnicos, 1001 hobbies puede, previa solicitud, informar al consumidor de la disponibilidad de piezas de recambio y de cómo obtenerlas en caso necesario.

Debe tenerse en cuenta que la garantía sólo cubre los daños relacionados con el producto en sí y no las consecuencias derivadas de este producto defectuoso. Para que se aplique la garantía, el producto debe haber sido utilizado en condiciones normales, es decir :

- No debe haber sido sometido a golpes, choques o cualquier otro acontecimiento susceptible de provocar el fallo o defecto observado.

- No debe haber sido desmontado de ninguna manera.

- Sólo se ha utilizado con los componentes originales suministrados.

Se facturará cualquier solicitud de intervención del servicio posventa si el fallo del producto es imputable al desgaste normal, negligencia, mala manipulación o uso, o falta de mantenimiento por parte del propietario. Los gastos de devolución del producto al servicio posventa correrán a cargo del cliente.

Antes de iniciar cualquier procedimiento de garantía, el cliente deberá informar previamente al Servicio de Atención al Cliente facilitando el certificado de servicio posventa cumplimentado enviado por el Servicio de Atención al Cliente, la factura del pedido, así como fotos y una explicación detallada del problema encontrado. Tenga en cuenta que una reclamación incompleta o presentada después de 30 días no será tramitada por el Servicio de Atención al Cliente. Una vez que el Servicio de Atención al Cliente haya confirmado que la solicitud de servicio posventa es válida, el cliente recibirá instrucciones sobre cómo devolver el producto al proveedor. Es responsabilidad del cliente enviar al proveedor un producto limpio y bien embalado, en cuyo caso el proveedor puede negarse a aceptar la garantía. Una vez que el proveedor haya recibido el producto, llevará a cabo una evaluación exhaustiva para determinar si es posible reparar o sustituir el producto en cuestión. En función de las conclusiones de la evaluación, el proveedor tomará las medidas oportunas para resolver el problema planteado por el cliente.

Además, el tiempo necesario para tramitar la solicitud de servicio posventa puede variar en función de la naturaleza del problema y de las políticas específicas del proveedor.

No se reembolsará ningún producto en garantía sin el acuerdo de nuestro proveedor. 

Además, algunos ejemplos de piezas excluidas de la garantía son :

- Piezas de desgaste como los neumáticos, el motor, el arrancador de tiro, el diferencial, el piñón, la corona, etc.

- Cualquier modificación del producto que no se ajuste a las recomendaciones del fabricante o del vendedor.

- Problemas derivados del uso incorrecto del equipo, como ajustes inadecuados, mantenimiento negligente o uso indebido.

- Rotura del equipo, como rotura del motor, sistema de arranque o servomotores, etc.

- Incumplimiento de las instrucciones de uso del fabricante o vendedor.

- Pérdida de una pieza por aflojamiento de un componente.

- Las baterías sólo están garantizadas para el primer uso.

El fabricante o distribuidor de la pieza en cuestión decidirá si concede o no la garantía. En consecuencia, la pieza deberá devolverse al fabricante o distribuidor, que deberá justificar su decisión. La empresa no se hace responsable de esta decisión.

Cualquier alteración de los conectores originales que requiera soldadura invalidará automáticamente cualquier garantía.

Cláusula de limitación de responsabilidad relativa a las baterías LiPo-Life:

1001 Hobbies no se hace responsable de las consecuencias derivadas del uso de baterías de Li-ion o Li-Polímero. Estas baterías deben utilizarse siguiendo estrictamente las instrucciones para evitar daños al producto y a su entorno. 1001 Hobbies no puede garantizar que el consumidor cumpla con las intensidades, capacidades de carga y descarga, ciclos, requisitos de almacenamiento y precauciones de seguridad para el uso de estas baterías en aplicaciones de modelismo. En el ámbito del modelismo, la descarga puede superar los límites especificados por el fabricante para las células que componen la batería, especialmente en caso de uso indebido o de ajuste incorrecto de la batería por parte de un cargador o controlador. En consecuencia, el uso de baterías de iones de litio/polímero para actividades de modelismo debe considerarse experimental. Los fabricantes, distribuidores, revendedores o minoristas no ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la capacidad, vida útil, almacenamiento o características de descarga para su aplicación en el modelismo radiocontrolado u otros campos de uso. Al aceptar esta cláusula de limitación de responsabilidad, el usuario asume toda la responsabilidad por las consecuencias del uso de las pilas de polímero de litio y acepta no responsabilizar a los fabricantes, distribuidores, revendedores o minoristas por cualquier accidente, lesión, muerte o daño a la propiedad resultante de dicho uso. Por lo tanto, 1001 Hobbies queda eximida de cualquier responsabilidad relativa al uso de baterías de polímero de litio, incluida la destrucción parcial o total de un modelo a escala o de la batería, los daños al medio ambiente y a terceros, así como el envejecimiento prematuro de los componentes electrónicos o eléctricos. Esta limitación de responsabilidad se aplica tanto si la batería se vendió con una maqueta como por separado.

Garantía de la batería LiPo-LiFe-NimH :

Estas condiciones sólo se aplican a la garantía contractual y no a las garantías legales (conformidad y defecto latente). La garantía de la batería deja de ser válida desde el momento en que la batería se coloca en un cargador, se utiliza o se descarga, ya que 1001 Hobbies no tiene ningún medio de comprobar que se respetan las condiciones de utilización. Cualquier intervención en los cables o enchufes (instalación, sustitución, soldadura) anula automáticamente la garantía de la batería. Al comprar estos productos, usted acepta automáticamente las condiciones especificadas anteriormente.


Excelente opinión del cliente

Excelente opinión del cliente

8.4/10 en las opiniones verificadas

Ver opiniones

22-07-2024

Tienda fiable, encontré la figura que buscaba a buen precio y me la enviaron super bien protegida. Experiencia perfecta.

VEGA R.

16-07-2024

TODO OK

DANIEL A.

15-07-2024

Entrega perfectamente embalado. Aunque este pedido tardó bastante en llegar.

MIGUEL M.

13-07-2024

En general muy bien. El pedido se retraso un poco.

JOSEP G.

07-07-2024

Todo bien , lo únic me gustaria cuando dicen 24 a 48 horas fuera cierto

MONTSE O.

07-07-2024

Es precioso y le ha encantado a la persona a la que se lo regalé.

MARÍA ÁNGELES M.

07-07-2024

Casi todo bien, pero el tipo de entrega que escogí decía por correos entrega a domicilio, pero no te lo traen a casa y tuve que ir a por él a...

MARÍA FRANCISCA D.

03-07-2024

Muy contento, la compra fue bien, envío rápido.

LUIS EDUARDO P.

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