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Maqueta Botas Schnell S-38BFORE HOBBY
Descripción del producto
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108.29 EUR
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Ficha técnica Botas Schnell S-38B
Marca | FORE HOBBY |
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Referencia | FOR1003 |
Tipo de producto | Maquetas de barcos |
Montaje | para montar y pintar |
Pintura y pegamento | Adquirido por separado |
Nombre del barco | Schnellboot |
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Descripción del producto : Botas Schnell S-38B
Barco torpedero S-38 en la Armada alemana durante la Segunda Guerra Mundial.Durante la Segunda Guerra Mundial, la Kriegsmarine fabricó barcos torpederos (también conocidos como S-Boats) en el astillero Lürssen en Bremen y Schlichting-Werft en Travemünde. . Con capacidad operativa de largo alcance, gracias a la aplicación de una quilla de aleación ligera y casco de madera con sentina redonda. La estructura del spoiler en cuña en la popa permitió a los S-Boat elevar la proa en la navegación a alta velocidad. Impulsado por tres motores de 12 cilindros en línea Mercedes Benz MB501 refrigerados por líquido con un máximo de 2000 HP cada uno, esto permitió que los S-boats alcanzaran una velocidad máxima de 72 Km/h. El armamento principal de los S-boats consistía en torpedos a vapor G7a, se transportaban un total de cuatro torpedos. Dos cañones AA de 20 mm en la popa proporcionaron armamento secundario en 1940 cuando los S-boats comenzaron a prestar servicio y eventualmente fueron reemplazados por un cañón Bofors AA de 40 mm en 1942. durante la evacuación de Dunkerque. Junto con los submarinos, los barcos S se volvieron a desplegar en las bases costeras francesas para combatir contra los británicos después de la batalla de Francia. Algunos S-boats se desmontaron y transportaron por ferrocarril a través de Europa hasta el Mar Negro y el Mar Báltico y se volvieron a montar para unirse a la Operación Barbarroja para luchar contra la Armada de la Unión Soviética. Mientras tanto, los barcos S también se enfrentaban a la navegación aliada en las aguas del norte de África e Italia. Desde finales de 1941, los S-boats atacaron activamente a los barcos aliados en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte colocando minas.
En 1943, la nueva armadura de puente, apodada "Skull" se instaló en la clase S-38, proporcionando una protección de armadura adicional de 10-12 mm para la sala de dirección. Estos barcos mejorados, con dispositivos de detección de radar adicionales, fueron renombrados como clase S-38b y se convirtieron en la columna vertebral de la flota de torpederos a mediados y finales del período de la Segunda Guerra Mundial para la armada alemana.
El 28 de abril de 1944, un día no muy lejos del planeado Desembarco Aliado en Normandía, los S-boats de las flotillas No. 6 y No. 9 partieron de Cherburgo después de obtener informes de reconocimiento de la fuerza aérea e interceptaron una flota estadounidense para un ejercicio de aterrizaje con éxito en el mar hacia el sur. de Devon. Dos barcos de desembarco de tanques LST, con combustible y municiones llenos, fueron hundidos y uno resultó gravemente dañado por S-boats’ torpedos La demostración de “varias barcas de madera” en el área donde los aliados tenían una superioridad absoluta por mar y aire hizo que los comandantes aliados, incluido Eisenhower, tuvieran que tener en cuenta la amenaza de los S-boats y enumerar sus bases como objetivos prioritarios para los bombarderos estratégicos aliados
Modelo de plástico kit para Schnellboot
- incluye PE
- incluye un cilindro de metal torneado
escala 1:72
sin construir/sin pintar
Tienda modelo
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